martes, 22 de julio de 2008

Fui a Yadivia

Bueno, primero, que se cierra el bló de Gerardo Ortega (el de Milenio, yadivia sigue abierto), pero por ese espacio me volví a interesar en la poesía, me inspiró a escribir, y un Sr Demi (pa' los compas) es un critico certero, ojalá me visitara, uno necesita mas que sobaditas en la espalda.
No pretendo cubrir sus especatativas de lectura,
pero es que él cumple mis expectativas de crítica.

Gerardo, gracias por ponerme en tus links, y por pesarle mi dirección a tanta gente.

Escribo de muchas cosas, en este bló, confieso, publico lo mas transgresor (regularmente), lo que en otro lugar no tendría sitio.

Intento escribir 5 librejos (existen en mi imaginación y en el disco duro de mi pc).
Sentir en barrio bajo: Poemitas con un léxico alternativo, todos están aquí en este bló.
Corbata de vagabundo: Poemitas mas digeribles, de temas diversos, con metáforas mucho menos transgresoras, de mas sencilla lectura creo. En el taller de milenio son bien recibidos.
Sed de hojalata: Es el punto medio entre lo digerible y el bocado de yeso que es el barrio bajo, temas de cosas menos palpables, como Dios, la inspiración, la muerte, en el taller on line están muchos de estos.
Corazón de frutas en almíbar: La verdad son textos siempre bien recibidos en el taller, porque hablan de amor, desamor, pasión, algo eróticos, no suelo ser muy empalagoso, pero mas de alguno debe ser así.
Agujetas: Poemas cortos, muy cortos. Pienso comenzar a experimentar con el haidoku.

En fin, aquí les dejo mi última pelea con mis propias letras, me encuentro dándole vueltas a mis mismas imágenes, leer y revisar los librejos, hacen que me de cuenta de mis lugares comunes y seguros.


A la chingada los espejos
A la chingada los espejos
y las sombras
y el café de diario.
Verme entre piernas
de mujer conocida
por conocer.
Verme despertando
o dormir los sueños
siempre comunes.
Deseo,
amor,
salir del agujero.
Apagar velitas de cumpleaños
y forjarme añoranzas
de hierro.
Necesito despertar el día
con otro pie
que no sea mi pie izquierdo.
... (fragmento)


7 comentarios:

El Negro (G.O.) dijo...

Gracias Iván, por mencionarme. Muchos andarán por aquí. Pero eso del Demi, eso es masoquismo, pero ayuda, sirve la crítica. Saludos y espero que nos veamos pronto. Saludos

ilich dijo...

Jajaja, Licenciado, jaja,pues yo creo que si es masoquismo, este debe de ser algún nuevo tipo de deporte extremo supongo.
"El Demi" decirle asi me gusta más,jeje, como que suavisa al personaje.

Si, ojalá todos dejaran comentarios, de repente veo blós con mas de 50, y Woow jeje, creo que yo he tenido record como de 5.
En fin, ego, ego.

No veremos pronto licenciado, unas chelas en alguna cantina o algo asi.
Y claro en la presentación.

Rosminda Perlasca dijo...

Válgame!...he dormido como 45 minutos unicamente, el Daniel anduvo gerroso y yo como apache marihuano...ja...Y pos que te leo y si, si creo en las señales. Tu poema es una de ellas. Gracias amiguito del bló por recordarme que los espejos terminan por aniquilarnos...oyes....hay que hacer un proyecto "arriesgado", quiero ser ARTIPSTA.

Rosminda Perlasca dijo...

Fe de ratas y ratones....Guerroso...soy naca pues, que le voy a hacer

ilich dijo...

Jejej, no pasa nada mija, si yo tubiera que hacer mi fe de ratas y otors bichos, cada que escribo mas una palabra... pero eso de dormir tan poco a nuestra edad esta cabrón eeeeh.

Signs, about¿?

Ana dijo...

Lo que de cajón le falta a sus textos es mejorar la ortografía. Quizás es sólo la prisa. No se me tome como crítica mal fundada, tal vez un poco a la ligera porque de la primer leía fue lo que advertí.

Usted es bueno. Solo tiene que poner un poco de atención y enfocarse.

No dosy Demiricuos, ya el vendrá a hacer su parte. Yo solo pasaba por aquí. ; )

ilich dijo...

ana. gracias de inicio por la visita, si, la ortografía es mi "coco", no lo digo como disculpa sino aceptando (no sin pena) su comentario, voy a hacer un compromiso, me di cuenta de que esa parte importante de la forma (solo eso de escribir bien lo que debe estar bien escrito)que se me barre por omisión, falta de atención, por defecto o error de dedo; Pues que tendre mas cuidado al postear, asi como compromiso con los lectores, a más gente que viene a leer (eso me encanta)debe ser mayor mi compromiso, quizas no tanto con hacer un blog complaciente, pero si con entregarlo con calidád.

Gracias de nuevo.