martes, 30 de diciembre de 2008

esto pasa, cuando amaneces desnudo, frente al cuerpo perfecto de la persona equivocada

Mentira

Mentiría si te dijera
que no estoy lleno
de ausencias
de melancolía
de búsquedas
de esperanzas infundadas
de ese espacio que va
de la puerta hasta mi cama

mentiría al no extrañarte
con cada poro de mi piel
que sabe de tus besos
de tu sudor
de ese mínimo temblor a tu llegada
de convertir mi almohada en cielo
y mis manos en sinodal de Dios,
¿recuerdas mi espalda?
¿recuerdas mis caricias mientras duermes?

No tengo deseos/esperanzas
que te excluyan,
deseo que termine este mes funesto
en donde el contraste de este mar de risas
y de olor a caramelo
me despierta cantando el llanto,

deseo que termine este año
lleno de un balance positivo
de heridas y cicatrices y ojeras
que me han dejado tantas enseñanzas
- ya no tengo dudas
sobre mi estúpida idea del amor -

que se agote esta cuenta de minutos
y uvas sin semillas que no fecundan la tierra,
que termine esta gotera que soy
cuando es de noche
o cuando me derrumbo bajo mis sabanas
haciendome pendejo a los ojos de la muerte
y del llanto -que son lo mismo-,
lo mismo es el canto del ave
y el vuelo del papel por la ventana.

que termine mi cuenta de las promesas
que a nadie le importa que cumpla,
que sea polvo el espejo
que me duele el reflejo sobre el agua
y sobre el vaso de vino tinto
y sobre la pinche mirada misericordiosa
llena de pena y buenos deseos
de toda la gente que encuentro
después de quedarme despierto

que termine el año
y el mes
y el día
y esta vida de cadenas arrastradas,
y estas ganas de esperanza y sonrisas
que solo son ganas.

Te mentiría al no extrañarte
al decirte -bien
no te extraño /
no me dueles /
no me estoy muriendo con el año,
mentiría
mentiría
mentiría,
y no quiero decirte nada.

_______________________________________


¿Te preocupa mi depresión,
mi estado de animo
- por los suelos-,
que busque el alcohol
para no pensarte sin risas,
te preocupa el momento
en que decida mi suicidio?
no deberías tomarme en serio,
a mi
hace días
que dejó de preocuparme
no despertar contigo.


No, no estoy deprimido, a la chingada, solo estoy sintiendo, y tengo muchas razones -miradas y café principalmente- para mantener la sonrisa.

Un abrazo.

18 comentarios:

Letty dijo...

jeje el amor es algo q m gusta sentir, solo q suelo sentirlo por las personas equivocadas (como cada ser humano que habita en este mundo) peor bueno, q seria de nuestra existencia sin esas personas?? yo no sé, pero no me arrepiento de nada :D y por cierto "noo, no estamos deprimidos, solo sentimos" jeje

Falso Profeta dijo...

Me viene a la perfección la poesía. Está muy chida. Feliz Año (que se pase rápido este).

Do the Doo dah dijo...

Buenaza, me gustò mucho.


Yeah wiiii, como amo no amar estarbocs jajaja

Srta. Pelo dijo...

:)

Muy bien, Ilich. Buen post. Y el comentario final, "sólo estoy sintiendo... y tengo muchas razones para mantener la sonrisa".

Te deseo un muy feliz año 2009, un abrazo, cena rico, y te deseo muchas cosas chidas porque te lo mereces. Sigue escribiendo, y sabes que para lo que necesites está la Pelo, ¿eh?

Otro abrazo y cuídate.

;)

Sergio dijo...

vaya ...
cada que miro tu blog me sorprendo mucho de leer lo que leo, y me dan ganas de escribir


=)

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La signora dijo...

Bello tu poema.
Feliz año.

ilich dijo...

Letty
Sabes, creo que sentimos amor por las personas correctas, pero alargamos el tiempo hasta hacerlo equivocado.
Eso si, no te arrepentirse de nada, cada poema -prefiero decirles cariñosamente "textos"-, es entre trofeo y cicatriz de la batalla, y me gusta.
Y si, no estamos deprimidos, damos muestras de nuestra apasionada manera de vivir.

Un abrazo y un excelente comienzo de año.

Falso profeta
mAn, pues gracias por el coment, es este mes en que tantas emociones nadan por el aire, animo, es bueno saber que alguien más tiene emociones y las mismas ganas de superar esta cuenta.
Un saludo grande y que este año que comienza (tarde por un segundo - por fin el año me hace justicia-) sea mucho mejor.

Doo
Jajajaja, como que yo amo todo lo que huela a café, si hicieran un bun perfume de olor a mujer y café, pero que sea femenino y dulce, puuuf, estaría perdido.

Un saludote Do y un abrazo.

Srita Pelo
Un abrazote Srita Pelo, ten una genial despedida de este año extraño y que este que viene sea genial.
Seguire escribiendo, y visitando tu lugar, igual, aqui estaré por si necesitas ayuda, asilo -politico- o una buena conversa en plena borrachera.

Y si, otro abrazo.

Sergio
Escribe, furiosamente y para ti mismo, ya ves, siempre hay alguien que se identificque con el fondo y otro alguien que nos ayude con al forma.
Te propongo un proposito de año nuevo (que pinche confianzudo soy), manda a la basura la censura, si quiere escribir, escribe, que si tenemos emociones es para dar fé de estar viviendo.

Que bueno que te sorprendas, porque esto de encontrar lectores, me sigue sorprendiendo.

Un abrazo y excelente año, de verdad.

Suprimidor de copmentarios
Animo, no te auto-censures.

Signoraaaa
No me visitabas desde hace tiempo!!!
Bellisima tu visita, FELIZ AÑO para ti tambien.

ADN, eL MoRb0sO dijo...

ME gusta lo escrito. Bien hecho.

Espero tengas excelente recepción del consumista NIU YIR. jejejeje

De todos modos, un abrazo y mejores deseos, y que haya aún más poemas, pensamientos, delirios, versos y demás composiciones literarias que dejen al descubierto esas sensaciones al puro estilo ilich.

^_^

Rosada dijo...

Llego tarde como siempre, pero Ilich siempre me recibe, amigo mio, es uno de los mejores posts que sin falta te he leido, son maravillosas tus sensaciones, me animas lo poetico, eres barbaro, adoro a tu musa pero no más de como tu la adoras!

saludos rosados, y féliz año nuevo 2009.. abrazos!

sEñOr¡tA rAmOnErA dijo...

Hay qué prometernos a nosotros, qué la gente siempre está sobre uno y no siempre sirve de mucho
Fortaleza y Éxito.

Ultimamente voy mintiendo diciendo que no extraño esos abriles...
Un abrazo
Y feliz dos mil nueve hermoso!

Charlie dijo...

Exploras sentimientos en prolíficas imágenes... Poderoso poema...

annie dijo...

Feliz año nuevo. ^^

Monica dijo...

Hola Ivan,
He extranado leerte. Hoy por fin tuve la oportunidad. Como siempre, me parece que tus emociones expresadas son tan transparentes, que te vemos tal cual eres. Lo mas interesante, cuantos nos identificamos con ellos, contigo. Si, tus lectores aumentamos, ja! Por que lo crees? Me han gustado mucho tu ultimos textos. El de palestina e Israel, estoy completamente de acuerdo.

(De viaje: Volvi a mi querida Ciudad. A mi Monterrey. Regreso el sabado 3 a mi lugar de residencia por el momento, y ya estoy anorando mis dias felices aqui).

No me canso de leer estos dos poemas del 30 de dic. TE QUEDARON CON MAYE! Me parece que te conoces tan bien, que puedes escribirte, darte en ellos, y que privilegio leerte. Gracias por esa entrega a tus emociones. Que rico leerlas, ser parte de ellas, al fin humanos.

Ah por cierto, FELIZ 2009.

Abrazo mi Ivan!
Monica

Junkie dijo...

Feliz año.

Uno dice feliz año de manera un tanto automática, pero deseo sinceramente un año como tu lo desees, feliz, sonriente como sea.

Me gustó mucho lo que escribiste. Me sentí "related" en algún sentido.

Saludos.

La Hija del Don dijo...

Ando emo :'(

Pandora! dijo...

Fue larga la cuenta regresiva? ya estamos del otro lado, que con el 2008 se muera tambien la pesada carga que traiamos a nuestras espaldas.

Te mando un beso y un abrazo.

Ahhh tienes que contarme como va la colecta de juguetes :D

ilich dijo...

Morboso
Gracias mAn, buen consumista año, come uvas y sidra y abraza a quien se deje y a quien no tambien.

Un saludoTe, y ojala haya mas textos, y nos sigamos visitando.

Rosada
Tarde nunca, Bienvenida y con un abrazo, siempre.

Gracias, feliz año para ti tambien y un abrazoTe -otro-

Srita RAmonera
Siempre hay un mes verdad?
Puuuf

Un abrazo, èxito y fortaleza y un año memorable.

Charlie
GRacias, no pensè ue el texto pudiera comunicar asi de intensamente, no lo imagine, pero re-leyendolo, lo veo posible.
Un abrazo y buen inicio de año.

Annie
*Le da un abrazo de año nuevo*

Monica
Se te extraña sabes?
Si, creo que es cierto, trato de ser transparente, ser transparente en el dolor, solo en poemas, no?

Un abrazote Moni, feliz 2009

Junkie
Si es como automatico, pero en nuestro caso es sincero mAn, un abrazo y saludos.

Hija D.D.
Pues te mando un abrazo anti emoSensaciones.

Pandorita
Ya etamos del mejor lado, jeje si, te contarè.
Un abrazo.