lunes, 1 de diciembre de 2008

Fragmento de Luz

-¿Cómo esconderse de la soledad, si mientras mas nos replegamos para que no nos toque, mas se nos pega a la piel y nos asfixia; doña soledad nos toma del cuello, en la parte mas hermosa del sueño y cuando hace frió…- un suspiro y se hizo el silencio; después continuó.

-ahora sé perfectamente, que la soledad y el frió son amantes, y llegan juntos y la despojan a una de todo, hasta la piel parece estar de mas y las lágrimas corren asustadas; nos abandonan también los suspiros y el pensamiento sale de su baúl y los recuerdos flotan, y se esta cada vez mas sola; por eso es mejor estar dormida o trazando líneas en lo que se pueda, para no hacerle caso a la soledad –

Así recibió Luz una mañana al cartero, que termino mas aturdido por sus palabras que por el hecho de encontrarla completamente desnuda; Luz sonrió y cerró la puerta.

- nada importante- dijo mientras miraba el único sobre que había llegado, - solo promociones para navidad, ¿Qué no se darán cuenta de que aun es noviembre?, ahora resulta que también quieren venderme tiempo por adelantado, sin saber que….-

el silencio se volvió profundo, eminente, castrado de todo, mientras ella perdía la mirada en su ventanal abierto, sin mas vista que una enorme mancha de casas, antenas y tinacos viejos que jugaban a veces con el atardecer y formaban sombras increíbles, como cuando Luz ponía sus manos frente a una vela para ver en la pared, algún conejo.

Pues recordé un fragmento de un cuento largo que tengo un tiempo en la congeladora, terminé la historia hace más de un año, pero deseo trabajarlo, meterlo a un estilo bien definido; será una odisea, asi ya son mas de 70 páginas.

Como sea, siempre me ha confundido / sorprendido como la Navidad se anticipa, ni siquiera sé si es tan importante como para que nos la receten desde octubre.

En un par de años (a este paso) descolgaran las luces patrioticas 2 o 3 días después del grito.

Les gusta hacer figuras con la sombra de las manos,
frente a una vela / lampara ¿?
Que tal pelear con la propia sombra¿?

O charlar con ella un rato¿?

8 comentarios:

Monica dijo...

Ivan!

Me encanto como describes la soledad!! No dejas de sorprenderme.
He leido los primeros dos parrafos como doce veces. Casi un extasis, quiza por lo significativo en estos momentos para mi. Que rico que lo describes en femenino.

Lo demas del cuento me dejo picada... que sigue?

Hablando de 70 hojas, ya imprimi. Gracias por el regalo. Te digo, lo guardo para un rato sabroson. Si me lo permites, te comento cuando lo vaya leyendo.

Saludos y un abrazo.
Monica

Mi verdadero YO dijo...

Excelente descripcion de esa señora llamada soledad, a muchos nos agrada su compañia . . .el ritmo semilento en que relatas, me gusta mucho.

¿Charlar con la sombra?
Nunca lo he intentado, de hecho, siento temor, mi sombra lleva una vida oscura.

Saludos,

Rosada dijo...

Charlar con ella un rato, podría ser remediante o un buen acompañante.
Un día de estos recibiré al cartero desnuda..Je!

Pandora! dijo...

Que el frio y la soledad van de la mano? siempre lo he pensado asi. Muy buena historia, creo que vale la pena seguirla trabajando, quiero leerla cuando la termines.

Anónimo dijo...

has notado que hay muchas canciones que hablan de la soledad como una buena amiga? Qué raro, yo le tengo pánico

Lorena Ceballos dijo...

Yo invento otra realidad... aunke normalmente me gusta la soledad...

ilich dijo...

Monica
No puedo sino agradecerte, y tratar de ser constante.si, fue mi primer ejercicio en voz femenina, parte del trabajo que resta, es ahcer creible que es uan mujer quien lo cuenta.
Ser empatico, tratar de conocer que les duele, hombres y mujeres reaccionamos ante cosas tan distintas y de formas tan dispares, son ustedes un misterio, uno bellisimo, pero misterio.
Un lujo tus visitas colega, un abrazo grande.

Verdadero yo
Gracias por la lectura, si, la soledad es buan compañia, si se le elije, lo malo es cuando lelga asi, sin avisar y sin ser deseada.
Jaja, la vida oscura d etu sombra, debe ser una historia digan de contarse.
Un saludo enorme.

Rosada
Ojala sea cartero yno paparatzzi, quizas te guste conocer más de Luz, tiene ideas diferentes sobre muchas cosas, y creo que hablo mucho de su desnudez.
La tuya debe ser tambien maravillosa.
Un saludo afectuoso.

Pandorita
y serà un placer que me leas.
si, no se a decir verdad de donde vinieron muchas de esas ideas de Luz e mi mente, es excelente que me lean mujeres asi me doy una idea de que tan valido es lo que Luz piensa.
Un saludoTe para ti

Hija de su amdresita
Si, en verdad, últimamente, mucho más que antes, le he descubierto un rostro terrible a la soledad, a pesar de creer que yo mismo soy una buena compañía.
Un saludoTe

Lorenita
Entonces te pareces a Luz
Solo que ella es de cabello negro y rizado.
pero no por eso eres menos guapa que ella.

Mariela Coral Remolina dijo...

Siempre disfruto mucho leerte. Te mando un saludo con nostalgia de letras.