lunes, 22 de diciembre de 2008

que te cuento

Gracia(s)


Silencio... se me durmió la pierna.

A mí siempre me pareció un buen chiste, pero creo que hoy no te hizo gracia.

Verdad que tu si tienes derecho a decir “nada” cuando te pregunto que te pasa, verdad que se siente re-feo.
Como si a uno le dieran ganas de decir todo lo que le pasa; bueno, bueno, si dan ganas de decirlo, pero no quieras que te lo diga todo así de chingadazo... perdón, ya se que no debo hablar así, que cuando se pierde el respeto se pierde todo en una relación, ya me lo has dicho muchas veces, ya sé….

Pero pues no quieras que te diga cosas difíciles de golpe, ¿así si esta bien que te lo diga?
No, no estoy siendo sarcástico, de verdad, solo es que… pues, que a veces no sé como decirte las cosas, por eso no me puedo sincerar contigo, por eso digo comentarios tontos para llamar tu atención, para empezar de a poquito. ¿Apoco crees que es tan fácil decir lo que uno esta pensando? más cuando son cosas que a uno le rondan la cabeza como buitres, ¿has visto buitres en la tele?

Pues así me siento y no es fácil decir las cosas así, pero apenas empiezo a querer entrar al tema y pones tu cara de aburrida o me dices cualquier otra cosa y si te interrumpo me armas un escándalo porque no te pongo atención.

Si a uno también le bajara tendríamos un buen pretexto para hacernos los indignados y reclamar toda la atención que sentimos merecer; pero, pues nada.

El otro día metí una toallita a mi cartera, se la robe a mi hermana; no pongas esa cara, ¿ya ves? de eso te estoy hablando, nada mas la metí ahí para ver quien la veía, para poder decirle, “es que tengo broncas de mujeres”, bueno, no de mujeres, broncas con las mujeres.
No te pongas así, de hecho tengo broncas nada más por ti.
No, no estoy diciendo que seas un problema; si me gusta estar contigo, pero pues no es fácil; no lo digo por ti, lo digo por mi, yo soy el del problema es que a veces todo me da vueltas, se me juntan las cosas del trabajo, de la escuela, con los amigos y a veces siento que no me ayudas.

No te vayas, no estoy diciendo que nuestra relación no funcione, ni te estoy preparando para dejarte.
Si, si ya se que no es el lugar ni el momento para hablar de esas cosas, pero pues tu me preguntaste primero y yo creí que preguntabas porque de verdad querías saber, pero pues si te molesta, ahí muere, aquí cortamos el tema.

Dime como te fue en la escuela o cuantos cabrones te chiflaron en el camión o si algún otro tipo te dijo que estabas muy bonita… no de verdad no estoy siendo sarcástico, de eso me platicas diario y pues, si me molesta un poco, pero ¿que quieres que haga? te escucho y pienso que no es porque me estés celando sino porque no tienes nada mejor que platicarme. No, que no te estoy diciendo aburrida, solo es que, pues yo entiendo que a veces nada mas eso te pasa en todo el día, yo te entiendo, a veces yo quisiera decirte de las cosas del trabajo, pero sé que no me entenderías y mejor me quedo así, te digo que me fue bien ó que nada nuevo o cosas así, ¿para que te empiezo a hablar de cosas que ni me entiendes? y cuando te hablo de que me dijo algo alguna amiga o algo así, tu si te encelas y me cambias el tema, si bien que sabes lo que se siente, a veces creo que si lo haces a propósito. No, no te estoy diciendo insegura, de verdad que no.
Ven, déjame te abrazo…

Si te entiendo, no quise decir esas cosas, pero es que de repente, pues tuve un mal día
Ya sabes que te quiero mucho, si, también sé que tú a mí, pero pues ya ves, a veces me gana el estrés y muchas cosas me dan vueltas en la cabeza. Ya no llores que vas a hacer que me sienta peor, de verdad, no era mi intención que te pusieras triste, ya se que das todo de tu parte para nuestra relación. De verdad no llores, que me vas hacer chillar a mí también; en serio me duele lo que te pase y sabes que cuentas conmigo para todo.

Perdóname, te lo juro, no era mi intención, te prometo que le voy a hachar más ganas y voy a intentar ponerme en tu lugar, ven, déjame te doy un beso.

También te amo.

¿Por qué no prendes la luz y te pones tu ropa? ya van a ser las 6 horas y tenemos que entregar el cuarto, hubiéramos podido platicar otro rato si no te hubieras quedado dormida.

14 comentarios:

Pandora! dijo...

Porqué me haces revivir tantos sentimientos con tus letras? algunas veces siento que robas muchos de mis pensamientos y los plasmas aqui, a veces yo te pido prestadas las mismas porque las expresaste mejor o porque yo no les quise dar forma.

Rosada dijo...

Esa musa tuya es mas querida que la misma Nefertiti (Una diosa egipcia).. Así lo dude, o no lo termine de creer..

Al final o al comienzo del día, son el uno para el otro.. al menos eso creo.(Hermoso post)


saludos rosados.

Kyra dijo...

:(

ilich dijo...

Pandorita
Debe ser porQue somos dos excelentes amigos que no se conocen.
algo así.

Un besoTe, que rico es vivir, no¡?

Rosada
Si, esa musa fue querida como creí que no podía querer -amar-, y creo que ella tampoco lo sospechaba del todo, de otra forma, no nos hubieramos divorciado hace pocos - e intensos- meses.

Escribí ese cuento parte ficción, parte no -obvio- hace como 2 años ya.

Te mando un saludoTe y un beso.

Kyra dijo...

Sigo triste... muy triste

ilich dijo...

Que es lo que te pasa Kyra¡?
Porqué estaás triste¡?

IVAИ dijo...

Esta bueno eso de la toallita jajaja.

Pandora! dijo...

Es riquísimo vivir. Sentir, llorar, reir, amar.

Monica dijo...

Hola Ivan,

Mh, interesante, una relacion como muchas. El tratando de entenderla, y ella haciendo pedo por nada. Sabes? a veces creo que las emociones embotelladas las saca uno con la pareja. Y este sin deberla la lleva, es muy facil culpar al otro de los estresses que vivimos. Enves de buscar esos pequenos momentos para disfrutarse. Creo que al paso de varias de estas relaciones, y algunos anitos, nos ayudaran a llevarla mejor con la pareja. He conocido parjeas de divorciados cada quien del anterior. Que son mucho mas felices, se comprenden y hasta se tratan mucho mejor que en su primer matrimonio. Nos quedaran esperanzas?

Saludotes querido Ivan, Si ya no te leo, ya sabes, pasala con maye! Eso tratare yo.

Abrazo!
Monica

ilich dijo...

Tocayo
Jajaja, si, de vez en vez es bueno hacer cosas inesperadas, desde lo simple.

Un abrazo

Pandorita
Jajaj, asi es, asi es. SENTIRSE VIVO

Monica
Si, tenemos esperanzas, esa señora (esperanza, perita para los amigos) es una buena raz{on para sonreir, y todo lo que nos haga sonreir vale la pena.

Un abrazoTOTOTE de oso, para ti.
Pasala Chevere con Maye, jejeje, te dejo un beso envuelto en celofán.

palm dijo...

Si mi arbol me hubiera hablado con esa tranquiladad que me transmitiste, talvez hubiera tirado mis raices junto a él, o talvez por lo que el se fué es por que no le supe decir yo, así, todo, tranquilo.

La Hija del Don dijo...

Mmmmmmmm espera

ilich dijo...

Palm
Vaya, no soy el único que habla con los árboles.
Siempre la comunicación es complicadisima, más entre sexos, por eso debe ser que funciona el lenguaje lateral y subversivo del que ama, como dice Jaime Sabines.

Creo que habrá alguien en algun lugar (que por algún momento)nos podrá hablar sin palabras, quizas, ya sabes, soy un tipo que se la pasa esperando y soñando.
Te dejo un beso

Hija D.D.
Ok, esperado.

weboneitor dijo...

Intentar entender a una mujer es mas dificil que un analfabeta escriba como borges.
no las intentes entender, tirales el avion