viernes, 9 de enero de 2009

Carta a Dios

Intento desahogarme, hablar de algo que me irrita y me causa muchas cosas como frustración, si no estás de humor para que me quejé con Dios sobre Gaza, mejor nos leemos el lunes.
Buen fin de semana.


Si estás escondido tras una nube, muerto de miedo, no contestes.

No sé como comenzar esta carta y no es porque no tenga nada que decir, es que no sé como llamarte, eso siempre me confunde.
Me gusta pensar en ti cuando veo el árbol, la luna o el mar, especialmente cuando veo el mar y me gusta;
pero cuando veo mas allá de mis propios problemas con delirio de protagonista de telenovela; veo alrededor de mi,a mis hermanos, ¿te gusta ese término?
Has visto últimamente el mundo, has paseado por Gaza? La capital? la casa de mi vecina?, si a la que su marido le acomoda unas putizas, o por la casa de ricardo?, ese compañero de trabajo que acabamos de descubrir que es aficionado a la pornografía infantil.
En ocaciones como hoy, me asusta el mundo, me da asco, lloro, me siento impotente; me han dicho que todo es igual, que el pez grande se come al chico y que el hombre destruye al hombre; no te dá risa el término humanidad, prefiero deshumanizarme, hay veces -muchas- en que preferiría ser un perro; y es que si hiciste al hombre a tu imagen y semejanza, entonces creo que tienes trastornos bipolares; has escuchado de Gandhi?, de Cristo?, de Jazer Arafat?
En que pensabas mientras veías a Hitler?, a Pinochet? a Bush? o al pendejo que atropeyó el perrito de mi hija?

¿Has visto la Guerra en la T.V.?, si solo tienes la programación abierta seguramente tiene mas reitting el fut-bol, y si tienes cable debes estar entretenido en algún reallity show. YA comenzó la nueva temporada de Grace?, disculpa, es que no estoy muy enterado.

He escuchado soldados que dicen que la guerra se ve igual que en los video-juegos; PENDEJOS, igual pero con niños ensangrentados y muertos que tienen familia y antes tuvieron ganas de vivir, es igual solo que en las noticias nadie tiene más de una vida, como en Mario Bros.

Me han preguntado en donde estás, o si puedo seguir creyendo en ti después de ver esas cosas, ¿Que chingados quieres que les diga?, o tu eres sordo o yo no sé gritar lo suficientemente fuerte.
¿Te gustaría que organizara una cruzada para llamar tu atención? quizá después me escuches cuando diga que me merezco vivir en paz y llorar lo suficientemente poco como para que no me duelan los ojos. Igual que los niños que no dan diezmo.
¿sabes que mi abuela te reza todas las noches para que uno de sus hijos deje de quemarse el cerebro con cocaína?

Podrías estar de vacaciones, distraido jugando con otros muñecos de acción, tirado en el suelo cagado de risa o buscando un pañuelo para sacarte la maldita depresión que te causa tanta pendejada;
pero si estás escondido tras una nube, muerto de miedo, mejor no contestes.



8 comentarios:

ADN, eL MoRb0sO dijo...

Oye que buena carta. Sabes a que me recordaste, al libro de LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL SIGLO XXI.

¿no lo has leído?

¿CÓMO?

jejejeje, leelo.

Savater también habla con ese ser divino: Chuy. E igual charla con él y hasta le reclama.

Saludos estimado.


^_^

Rosada dijo...

Yo realmente he estado bastante alerta con respecto a Gaza, mi familía me llama "Masoquista" , porque me carga de manera desorbitante ver tanta sangre inocente en manos desgraciadas.. Tanta desgracía, despues de la sangre, queda el desastre, el dolor, la impunidad, las marcas de las mutilaciones, y el vacio de todos los que ya no están. Sé que nada puedo hacer, solo escribir una carta como tú.. no escribo un post sobre ello porque sería tortura mental y desgasto a mi alma, aparte que sería el post más largo de la historia de mi blog. Somos muchos con sentimientos encontrados, espero Dios te escuche y a mí también.

saludos rosados.

Monica dijo...

Ivan! Vuelvo a leerte, aich! me habia perdido toda la semana de ti! He notado que disfruto cada vez mas de tus textos. Sabes? Te he extraniado. Gracias por responder mis comentarios. Si a alguien le eres fiel, es a tus lectores. Quiza a tus pasiones tambien. Y de chicas, pues no se, ni es my bussiness. Comienzo a considerarte un buen amigo, de esos con los que se cuenta, espero sea reciproco. Volvi a mi rutina, y el trabajo me sana, es mi cobija mi rincon de tranquilidad. Lo demas se vuelve cada vez mas dificil. Hay vida despues del divorcio?

Saludos mi buen Ivan, te mando un gran abrazo y un segundo beso de un segundo.
Monica

annie dijo...

Dios está en todas partes, hasta en la guerra.

Saludos

Pequeña capitalista dijo...

Parece una pesadilla repetida. las muertes se vuelven tan mecánicas y los motivos siempre absurdos...

ilich dijo...

Morboso
Pues de Savater, solo el clàsico de Etica para Amador, lo leerè, lo leerè.
De vez en vez es bueno hecharse un round con Dios, bueno, si a Jacob le funcionò, no puede ser tan malo.
Un saludote.

Rosada
Pues ojalà nos escuche, y ojalà mucha gente escuche, asi serìamos màs, asì por lo menos podria a comenzar por causar hueva la noticia.
No es masoquismo, no creo que lo sea, pero no podemos ser vitimas de la indiferencia.
Un saludoTe

Moni
Siempre es un gusto leerte, y te serè sincero, hasta haces falta en este espacio.
Soy fiel, y soy emosional, mas de lo que el tiempo logico dice que deberìa.

Si hay vida despuès del divorcio, y es una buena vida, porque volvemos al punto de inicio, a nosotros mismos, y si no cometemos el erroe (nuevamente) de sustituirnos en vez de complementarnos, la vida se ve muy bien.

Un gran saludo, beso y abrazo.

Annie
Me pasò algo el lunes, y comienzo a creerte, comienzo a recuperar la confianza en las personas.
*leventa la mirada y sonrìe* un saludoTe

Pequeña C.
Eso es lo que me preocupa, que se vuelva mècanico y normal (sic)
Un enorme saludo

oNDSKa FLiCKa dijo...

Me encontre de repente con tu blog y me gusto bastante, por acá andaré de vez en vez.

Yo hace mucho tiempo deje de hablarle, creo que es como perder el tiempo.

Saludos!

Palm dijo...

Creo que Dios esta junto a los niños de Gaza... creo. Y creo que tiene mas miedo que ellos.

Ame este post.