viernes, 2 de enero de 2009

Este año me deja completo, todo se está llendo

Estar completo se parece a estar solo?, porque ¿compartirse es estar mutilado?
amar es un síndrome de la locura, de un suicidio lento, doloroso... imposible decirle no al amor;

este año me dejo una sala con solo dos lugares y uno lo ocupa mi guitarra eléctrica,botellas de vino tinto -afición al vino tinto- que guardo bajo una mesita de centro,un libro que nadie lee, y redescubrir que García Marquéz es un chingon, pero nunca podrá superar sus 100 años de soledady yo no podré superar la propia - espero que por lo menos una de estás dos frases sea solo una sospecha-,
un guardarropa más amplio y un closset más vacío, mas espacio para mis propias cosas y una maldita urgencia de llenarlo, aprendí a leer mi pasado en el café -en donde canto- y mi presente y eso es bastante, porque comienzo a sospechar que no solo la luna y las copas -ambas- son circulares.

tengo un montón de letras en páginas y pantallas que si las juntamos se dibuja mi retrato mentando madres / llorando / arrancándome las heridas con las manos (escoja usted lo que prefiera);
amigos que no conozco y quiero ponerme una tremenda y obscena borrachera a la luz de lo único que nos une -y también es bastante-
me dí cuenta que me gusta dormir entre brazos de mujer, acariciar siempre su pezón izquierdo antes de tener el derecho, que siento furiosamente y me entrego completamente a mis emocionespara un solo / abandonado / depresivo / intento de poeta, es la única manera de saberse vivo;
se fue mi soledad y llegó la tuya -también a mi casa-, ahora tengo esperanzas, sin nombre, ni razón, ni tiempo, ni lugar y es suficiente el deseo de tenerlas para cobrar conciencia de las propias manos;
aprendi un par de cosas nuevas: a escribir en codigo binario y que no necesito una mujer perfecta, solo exacta, para mis manos, mi boca y mi cama,que sepa posar para hacer un poemay prepararme -cada mañana al menos- una buena taza de café.

Leí por primera vez un libro completo de Amado Nervo, - no solo poemas sueltos por ahi- , me lo prestó M para matar el tiempo mientras cerraban el starBucks,
me presento a "La amada inmovíl", lo que quiero este año, lo conocí de sus manos:

"Un rinconcito que en cualquier parte me
preste abrigo;
un apartado refugio amigo
donde pensar;
un libro austero que me conforte;
una esperanza que sea norte
de mi penar,
y un apacible morir sereno,
mientras más pronto más dulce y bueno:
¡qué mejor cosa puedo anhelar!"
Amado Nervo

Tambien quiero tener su abrazo y después -inmediatamente- su beso.
Quiero manejar a algún lugar disfrutando del camino , quitandole toda importancia al destino.

Retomar mis clases de Ajedrez -con M- y las de kickBoxing, son añadidos demasiado obvios.
vivir apasionadamente, no debo pedirlo -si, dinero para pagarmelo-, es el regalo que Dios me ha dado, porQue me espía y le encanta reir sonoramente.

Deseo un año de lleno de risas -más de las propias- para todos ustedes, de vasos de vino y orgasmos enamorados, menos fotos y más aplausos.

Gracias por acompañarme en estos meses, ojalá se vuelvan años, buenos años.

12 comentarios:

La Hija del Don dijo...

:) Por qué no dejar ir? Perdona pero creo que soy la menos indicada en este momento para comentar algo, aunque quisiera.

Gracias por el header!! :D Y pues si sigo intentaré seguir haciendo reir, creo que I am the walrus :s

ilich dijo...

HDD
Te siento triste, es de esos momentos en los que quisiera darte un abrazo y decirte tranquila, las cosas siempre mejoran, mira, mira... ese de allà es el viento a favor.

Seguir, te vas, o como?

Mira, es el viento!!!

Rosada dijo...

Siento que me enamoro con cada linea de parrafo, pero necesito un analgesico despues de todo.. Buen post!

saludos rosados.

Pandora! dijo...

Es complejo hablar de soledad, algunas veces actua como un mal necesario.

Curiosamente la mayoria toma estas épocas como fechas de reflexión, a mi parecer las reflexiones de nuestra vida deberíamos hacerlas todos los días.

Será necesario cerrar ciclos? esa debería ser una advertencia impresa cada vez que abrimos uno.

En fin, valdrá la pena decir borron y cuenta nueva?

Un abrazo inmenso!

Gio Yakún dijo...

¡Hola Ilich!

Caray! pues te encuentro muy filosófico y aún más a tu nutrida - femenina - concurrencia... Suena a contagio decembrino, lo cual siempre tiene su lado inspirador...

La soledad es indispensable. Si no nos detenemos de vez en cuando a voltear a nuestro alrededor, nos podemos perder la vida, que va bastante rápido. (Confieso: me volé esta frase de una peli, pero viene al caso). Reflexionar, hacer altos y pensar en el futuro, son siempre actos eminentemente íntimos, personales... y se hacen mejor en soledad.

Solos nacemos y solos morimos, es durante la vida que nos acompañamos. Y hasta ahora, ha sido un gusto acompañarle en su blog. (Ya veremos si hay tiempo de borracheras posteriores ¿eh?)

Y finalmente, lo de cerrar ciclos: hágalo pronto. Enfrente y cierre. Cerrar no quiere decir olvidar. Cerrar no quiere decir borrar. Cerrar no quiere decir "fingir demencia".

Cerrar es enfrentar, reconocer nuestra responsabilidad en los hechos y también la ajena. Cerrar es saber pedir perdón y otorgarlo también.

Luego viene el seguir caminando.

Un ciclo es como un jugoso y abundante filete que te ponen enfrente. O lo terminas, o lo echas a la basura, pero no puedes cerrar los ojos y fingir que "nunca pasó" pues a los tres días apesta... a las dos semanas, camina solo... y al cabo de un par de meses, ha gestado sus propios sistemas sociales...

Creepy...

Le mando un abrazo! que la inspiración para su acto tiene una raíz en la nostalgia y otro en la pasión, así que siga con ambas...

Gio.

Monica dijo...

Hola Ivan,

"Se fue mi soledad y llego la tuya" Juntar dos soledades...

Si, si, borrachera con todos nosotros los desconocidos. Seria fenomenal. (me tome la libertad de incluirme). Me pareces genuinamente inspirado. Con tus rollos cotidianos, pero tan estrechos y parecidos a esta lectora.
Me encuentro algo triste, me toca regresar a mi rutina, a mis dias fuera de mis pasos felices. Se que este anio me traera cambios bastante pesados, fuertes, dificiles. Lo se y lo enfrentare, y si, estos textos tuyos son un gran apoyo.

Gracias Ivan, ni cuenta te das, pero me has ayudado a aclarar pensamientos propios.

Abrazo numero dos por ahora.
Monica

Pequeña capitalista dijo...

Suena bien y completo.

No necesitas más dienro, sólo leer más pequenocerdocapitalista jajajajaja

Te mando un gran abrazo y un 2009 lleno de buenas experiencias

Lorena Ceballos dijo...

Ya pasará, encontrarás nuevos anhelos,muevos rincones para descubrir en tu hogar, corazones llenos de sabiduría por compartir, cuerpos con anatomía destinada a la tuya...

no stes triste, pk el ke se awite pierde... y pierte tiempo, ke ese no se detiene.

Red dijo...

TÚ Ilich
YO Red

xD ahah
ya... te mentiría si te digo ke leí toda la entrada...

leí pasajes.. partes... en realidad lo que más me gustó fue lo que escribiste en el título del blog...

"solo podremos controlar cuando tengamos el valor de meternos una bala en la cabeza"

(L)

saludos señor desconocido


feliz 2009

ilich dijo...

Rosada
Necesitas un abrazo, ya pronto saldrè de mi momento melancolico, eso espero, tambien es bueno leerme desafiante, irreverente y enamorado, eso creo.

Un abrazo y miol gracias.

Pandorita
Si, es necesario, la soledad y cerrar los ciclos,y tienes razòn, reflexionar deberìa ser todos los dìas, debe ser por histeria colectiva, pero el entorno se presta, o quizas sean las fiestas y los excesos, o la sidra o las cervezas, que tal el brandy?
Me encanto lo de la advertencia, podrìa ponerme un tatuaje para no olvidarlo o como aviso bajo mi camisa.

Un abrazo inmenso.

Lo que vale la pena es tirar lo que solo es peso muerto, y voltear a ver que tenemos piernas y rodillas, y eso basta para llegar, lo lejos lo pone esa cosa que le dicen corazòn/voluntad

Gio
Pues si, se ha puesto esto filosofico, pero mira que has dado en el clavo.

Le mando un abrazo tambien, y si, espero que eso de la pasiòn y la nostalgia sean un ingrediente constante, y que cuente con su visita, para equilibrar los cromosomas de este espacio.

Moni
Mmmhh, creeeme, eso de ayudarnos a cabilar, a pensar y poner las cosas un poco claras, es de ida y vuelta, y creo que es màs lo que pingo en piso con sus comentarios, claro, los tuyos siempre buenos y atinados, y constantes y afectuosos, por supuesto que beberemos algo alguna vez, o varias veces.

Enorme abrazo para ti y un beso.

Pequeña
Jajajjaa, si, mira que mañana pongo en practica eso de decirle a la contadora del 10% a mi ahorro voñuntario.
Jajaja, si, si, te leere, has hecho que mis finanzas por lo menos sepan que tienen cura.

Un excelente año para ti tambien y un abrazoTe.

Lore
El que se awite pierde, y sabes, estoy hoy, lleno muy lleno de esperanzas, cortar lo que corte duele, pero me deja sacar la sonrisa esperanzada.
si, perder tiempo, puuuf, nada, y menos porQue los rockstars tenemos hasta los 28, jajaja.

Nada, nada de eso, tiempo es poco finalmente, asi que tienes razon, a pasarla lo mejor que se puede, intensamente pero sin quedarse en el bajòn.

Un abrazo y un saludoTe.

Red
Adoro tu sinbceridad, jajaja, tampoico leì completo el tuyo, -mentira-
Sueno bien dramatico o existenbcialista en esa frase, aaah, mi postura ante la muerte .... es muy particular.... alguna vez escribirè de eso.

Feliz 2009

sEñOr¡tA rAmOnErA dijo...

Gracias por el ánimo Ilich,
Un beso!

sEñOr¡tA rAmOnErA dijo...

Y sigo acá en el blog
y bueh,
qué venga lo mejor del dos mil nueve cada día.
Un abrazo