miércoles, 11 de febrero de 2009

Adios Mayor Sabines

Por fin subì la canciòn, la verdad es mi favorita, tengan paciencia, està pesada de cargar, ojalà valga la espera.

Mientras, les cuento la historia.

Una queridisima amiga me invitó a asistir a un altar de muertos que cada 2de noviembre organiza su familia, y el requisito era llevar una ofrenda para el homenajeado difunto, podría ser alimento, recitar algo, un acto musical, cualquier cosa finalmente.
Cuando me preguntó - Que vas a traer?, me atreví a decir - le voy a componer una canción.
Era 1999, y el homenajeado fue Jaime Sabines, me puse a leer todo lo que pude, y me impactó "Algo sobre la muerte del mayor Sabines", un poema devastador que Jaime escribió a su padre muerto por el cáncer.
La primer parte de la canción, son versos de mi autoría, la segunda parte parafrasea textos de Jaime Sabines, y la parte final recita versos del poema citado.
La toqué con acústica y un amigo me ayudó con buenos resultados por parte de la concurrencia; pero la magia vino después, en un ensayo con Noma, meses después, toqué la canción con la eléctrica mientras la cantaba y sin decir nada el resto de instrumentos se fue acoplando, la armonía es muy sencilla, así que el resto fue simplemente mágico, en 5 min teníamos una canción casi armada.
Toño, que llegó a la banda tiempo después, le puso el requinto que me encanta y después mas arreglos que en esta grabación no se habían incluido.
Terminó siendo mi canción favorita.

Adios Mayor Sabines


5 comentarios:

Pandora! dijo...

Bella, de verdad bella canción!

Lorena Ceballos dijo...

Awwww... que bonita cancioncita!

Pelo dijo...

Chulada :):)

Nicky dijo...

sabes k es lo mejor de la rola? k se oye el sentimiento de como la cantan... wooow genial x ustedes

saludos

ilich dijo...

Pandorita
:p Graxias, fue un momento especial ese noviembre, la tarde que la iba a presentar en el altar de muertos, apenas la estaba componiendo, antes era ,ás prolifico en eso de la cancioncillas.

Lore
Y quedó mejor con otro par de arreglos, pero tuvimos la mala fortuna de no grabar muchas presentaciones. Las últimas veces sonaba ...

Pelo
Gracias Srita Pelo, aaah, la canción!!! :o

Nicky
Fijate que curiosamente, si era nuestra consentida, y era la única en que todos cantabamos aunque sea el corito y hasta gritos por ahi se escuchan, nos emosinoaba mucho, hubieras visto cuando se las mostré después de tener mas de 3 años de no tocar juntos, fue un gran momento.

Ojalá nos reunamos para grabarla en un estudio, ero sonaría muy bien ahora.

un saludoTe